A continuación insertamos el comunicado que se ha enviado esta mañana a diversos medios de comunicación, grupos políticos y colectivos de interés, en el que se da contestación a algunas de las últimas declaraciones del Presidente de la Diputación de Toledo:
La Plataforma Residencia Social Asistida SAN JOSE (RSA), ante las últimas declaraciones en prensa [1] del señor Arturo García García Tizón, Presidente de la Diputación de Toledo, manifiesta que:
La Plataforma Residencia Social Asistida SAN JOSE (RSA), ante las últimas declaraciones en prensa [1] del señor Arturo García García Tizón, Presidente de la Diputación de Toledo, manifiesta que:
- En relación con las declaraciones del Sr. García Tizón, en cuanto a la sobredimensión de las instalaciones del Centro de Día Psicogeriátrico y Enfermos de Alzheimer dependiente de la Diputación de Toledo, no hay otro motivo que la falta de optimización de este recurso, debido al cierre de ingresos en el mismo, por decisión del Sr. García Tizón desde febrero de 2012.
- La opinión personal del Sr. García Tizón en cuanto a “que hay posibilidad de prestar una atención mejor en una residencia cercana”, se emite desde el más absoluto desconocimiento del centro por parte del Sr. García Tizón, ya que no ha visitado nunca dicho centro. Sorprenden estas declaraciones, cuando las familias de los usuarios han expresado reiteradamente un alto grado de satisfacción con el centro y su oposición al traslado de sus familiares.
- No es cierto que el Centro de Día tenga poca demanda como declara el Presidente de la Diputación. Con la lista de espera existente el recurso se ocuparía al cien por cien.
- La declaración aparecida en prensa referente a la reunión mantenida entre el Sr. García Tizón y el Sr. Echániz en relación con el nuevo Hospital de Toledo: “lo que más me ha gustado es que antes no había nada y ahora habrá un gran hospital”, choca frontalmente con el hecho de la gran cantidad de plazas desocupadas en la RSA San José, ya que continúan cerrados los ingresos desde febrero 2012. A la Plataforma lo que menos le ha gustado es “que dónde hay una gran Residencia y Centro de Día puede acabar no habiendo nada”.