FUEGOS

ENTRADA RSA


INTRODUCCION

Somos trabajadores de la RSA "San José" de la Diputación Provincial de Toledo, donde atendemos a personas con discapacidad psíquica y personas mayores con un importante proceso de deterioro físico y/o psíquico. En febrero de 2012, D. Arturo García Tizón, Presidente de la Diputación y del Partido Popular de Toledo, ordenó el cierre de ingresos. Luchamos por la apertura de ingresos que permita atender la demanda social de las personas en situación de dependencia y sus familias. Para más información haz clic en el apartado Manifiesto

FONDO VERANO


CALENDARIO

lunes, 28 de octubre de 2013

Asamblea del 28 de octubre de 2013


Situación actual  en el Centro de Día Psicogeriátrico y Enfermos de Alzheimer

Trabajadores del Centro de Día Psicogeriátrico y de Enfermos de Alzheimer explican todo lo acontecido en los últimos días referido al posible cierre del centro y traslado de oficio de los usuarios al Centro de Día de la Residencia “El Greco” de Azucaica.

Los familiares de estos usuarios se han unido y están tomando diferentes medidas para impedir que estos traslados prosperen y sigan adelante. A fecha actual aún no se ha realizado ningún traslado.

En esta misma línea se comentan algunas de las noticias aparecidas en la prensa relacionadas con este tema y/o con la RSA “San José” (posible cierre del Centro de Día Psicogeriátrico y de Enfermos de Alzheimer, desmantelamiento de la RSA “San José”, declaraciones del grupo PSOE…) 

Se aprovecha la ocasión para recordar a los asistentes la dirección del Blog de la Plataforma y actualización del mismo cada vez que sucede algún hecho de interés o aparece alguna noticia de relevancia.

Discusión y aprobación de las propuestas y posibles medidas de actuación por parte de la Plataforma.

Se reciben y discuten las diferentes propuestas por parte de los asistentes. 
Finalmente, y ante el posible cierre del Centro de Día Psicogeriátrico y de Enfermos de Alzheimer se deciden y aprueban por mayoría absoluta las siguientes actuaciones:


  • Enviar una nota de prensa explicando la situación actual y mostrando nuestra total disconformidad ante los últimos acontecimientos relacionados con la RSA. Dicha nota de prensa será enviada a los medios de comunicación y  partidos políticos con representación en la provincia de Toledo. Se lee la propuesta elaborada por la comisión de Organización y es aprobada por mayoría absoluta.

  • Concentración en las puertas de la RSA “San José” el miércoles 30-10-2013 a las 12h.Se realizará difusión de este acto a través de las redes sociales y carteles informativos distribuidos por el Centro. Para todo ello se pedirá autorización expresa al Gerente de la RSA. Se decide entre todos cual será el mensaje que se difundirá, saliendo elegido  el siguiente: "Contra el cierre y desmantelamiento de la RSA San José. Concentración el miércoles 30 de octubre a las 12 h. en la puerta del Centro. Acude y defiende lo tuyo. Movilízate”.

Otros asuntos. Ruegos y Preguntas








Se decide esperar al miércoles 30 de octubre para ver como transcurre la concentración y el nivel de participación en la misma, antes de aprobar otras medidas. La próxima semana se convocará otra Asamblea para discusión, aprobación y organización de nuevas propuestas.                                                             




IMPRIMIR ENTRADAS CUANDO SE ABREN